Pruebas libres para conseguir el titulo de FP

Hablemos sobre Formación Profesional

Pruebas libres para conseguir el titulo de FP

Notapor Tribano » 25 Mar 2013 14:57

Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico (Grado medio) o Técnico Superior (Grado superior) sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.

Requisitos

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:

  • Tener 18 años para los títulos de Técnico y 20 años para los de Técnico Superior o 19 años para si tienes un título de Técnico.

  • Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el título de Técnico o el de Bachiller para el título de Técnico Superior.

  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.

  • Dependiendo de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.


Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

La evaluación se realiza por cada módulo profesional.
Avatar de Usuario
Tribano
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2010 13:22

Publicidad

Volver a Formación Profesional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron