4 nuevos títulos de Formación Profesional

Noticias relacionadas con estudios y centros

4 nuevos títulos de Formación Profesional

Notapor Tribano » 26 Jun 2011 13:51

A fecha de 24 de junio de 2011, el Consejo de Ministros aprueba 4 nuevos títulos de formación profesional, uno de grado medio y tres de grados superior, quedando un total de 65 títulos de Formación Profesional.

Grado Medio

1. Técnico de instalación y amueblamiento

Familia Profesional.

Madera, Mueble y Corcho

Duración.

2.000 horas.

Que aprenderás?

La competencia general consiste en instalar elementos de carpintería y estructuras de madera y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, ajuste y acabado, y cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Salidas Profesionales.

La obtención de este título permite al profesional ejercer su actividad en empresas dedicadas al montaje e instalación de carpintería y amueblamiento, y a la aplicación de productos de acabado para el retoque. Así, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que podrán desempeñar son: jefe de equipos de carpinteros de madera, carpintero de armar en construcción, ebanista, y montador-instalador de muebles.

Grado Superior

2. Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Familia Profesional.

Imagen Personal

Duración.

2.000 horas.

Que aprenderás?

La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.

Salidas Profesionales.

La persona que obtenga esta titulación podrá ejercer su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos. Las profesiones más destacadas que pueden desempeñar son: Esteticista., director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios, técnico en drenaje linfático estético, y asesor estético y cosmético.

3. Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros

Familia Profesional.

Fabricación Mecánica

Duración.

2.000 horas.

Que aprenderás?

En cuanto a su competencia general, consiste en planificar, programar y controlar la fabricación por fundición, pulvimetalurgia, transformado de plásticos y de materiales compuestos, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos que hay que fabricar.

Salidas Profesionales.

Los sectores afines a la fabricación por fundición, pulvimetalurgia y por transformación de polímeros y materiales compuestos y las empresas relacionadas con los subsectores de transformación de metales y polímeros encuadrados en el sector industrial, son los ámbitos profesionales donde desempeñar la actividad laboral tras la obtención de este título. Técnico en proceso, Técnico de fabricación, programador de la producción, Técnico de aprovisionamiento, y Programador de sistemas automatizados son algunas de las profesiones que podrán realizar.

4. Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Familia Profesional.

Electricidad y Electrónica

Duración.

2.000 horas.

Que aprenderás?

La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos, así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones tales como redes de banda ancha y de radiocomunicaciones fijas y móviles, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión.

Salidas Profesionales.

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, dedicadas a las telecomunicaciones, integración de sistemas, redes de banda ancha, telemática y medios audiovisuales, como desarrollador de proyectos, integrador de sistemas y supervisor del montaje y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras, bien por cuenta propia o ajena.

Fuente:
http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/06/consejo-TitulosFP.html
Avatar de Usuario
Tribano
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2010 13:22

Publicidad

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron