Aprobados 13 titulos nuevos de FP

Noticias relacionadas con estudios y centros

Aprobados 13 titulos nuevos de FP

Notapor Tribano » 21 Nov 2011 18:20

El Consejo de Ministros ha aprobado a fecha: 18 de noviembre, la propuesta del Ministerio de Educación, a 13 títulos nuevos de Formación Profesional y a las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos.

Listado de nuevas titulaciones de FP aprobadas son:

1. Técnico Superior en vestuario a medida y de espectáculos.

La competencia general de este título consiste en realizar productos de confección a medida a partir de diseños propios o ajenos, y establecer, organizar y realizar los procesos en el ámbito de la sastrería, modistería y espectáculos, atendiendo los requerimientos de los clientes a fin de conseguir artículos viables con la calidad requerida.

Más información...

2. Técnico Superior en realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos.

Este título consiste en aprender a organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo, así como regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos, coordinando los medios técnicos y humanos y controlando el contenido, la forma, el proyecto artístico y la calidad establecida.

Más información...

3. Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos.

La competencia general de este título consiste en definir, planificar y supervisar la instalación, captación, grabación, control, emisión, postproducción y reproducción del sonido en audiovisuales, radio, industria discográfica, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización, controlando y asegurando la calidad técnica y formal.

Más información...

4. Técnico en postimpresión y acabados gráficos.

Con este título se pretende que el alumno consiga realizar las operaciones relativas a post impresión y acabados gráficos, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental.

Más información...

5. Técnico Superior en animación sociocultural y turística.

Este título consiste en enseñar a programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.

Más información...

6. Técnico Superior en asesoría de imagen personal y corporativa.

La competencia general de este título consiste en diseñar y organizar proyectos de asesoramiento en imagen personal, empresarial e institucional, organizar eventos y planificar los procesos de entrenamiento personal en habilidades de comunicación, protocolo y usos sociales, respetando criterios de calidad, seguridad, respeto al medio ambiente y diseño para todos.

Más información...

7. Técnico Superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen.

La competencia general de este título consiste en realizar proyectos fotográficos completos, captar, registrar y tratar imágenes en producciones audiovisuales e iluminar espacios escénicos en audiovisuales, espectáculos y eventos, determinando y controlando la calidad técnica, formal y expresiva.

Más información...

8. Técnico Superior en prótesis dentales.

Con este título el alumno deberá ser capaz de diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales según prescripción e indicaciones facultativas, así como efectuar el reajuste necesario para su acabado y gestionar un laboratorio de prótesis dentales realizando las operaciones para la comercialización del producto, y respetando la normativa vigente de seguridad y protección ambiental así como las especificaciones de calidad.

Más información...

9. Técnico en actividades comerciales.

La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Más información...

10. Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación.

El alumno que estudie este título deberá ser capaz de organizar y ejecutar los acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación, realizando suelos, particiones y techos, mediante la instalación de paneles o piezas prefabricadas, la colocación de placas o láminas, la aplicación de revestimientos continuos y la pintura de superficies, cumpliendo las condiciones y plazos establecidos así como las prescripciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Más información...

11. Técnico Superior Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

La competencia general de este título consiste en elaborar el proyecto técnico de espectáculos en vivo, fallas, fogueres y otros eventos, así como organizar y supervisar la plantá y cremá, la producción, elaboración, montaje y acabado de escenografías, decorados, ninots, utilería y maquinaria, aplicando criterios artísticos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales, de manipulación de materiales peligrosos o frágiles y de seguridad en espectáculos públicos.

Más información...

12. Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.

Este título consiste en aprender a planificar, gestionar y ejecutar las actividades de buques en las condiciones que determinen las administraciones competentes para este nivel, dirigiendo y controlando la seguridad, la navegación, las maniobras, las operaciones de carga, estiba y descarga, así como la extracción, manipulación, procesado y conservación de la pesca, optimizando la producción y observando la normativa nacional e internacional.

Más información...

13. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

La competencia general de este título consiste en planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Más información...

Hasta la fecha el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 101 títulos de Formación Profesional.

Fuente:http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/11/consejo-titulosfp02.html
Tribano

Re: Aprobados 13 titulos nuevos de FP

Notapor joansc85 » 21 May 2012 23:50

Hola chicos,

En primer lugar decir que este foro me parece super provechoso pk te da una idea mu clara de las salidas. Me ha parecido especialmente interesante la FP de Audiovisuales... en mi caso no sé muy bien que hacer. A mi me interesa mucho lo de audiovisuales, pero realmente lo que me gusta es jugar con las tecnologías, aprender cosas sobre informatica en este sentido.

He visto algún curso de verano interesante en una Uni en San Cugat (bcn) que me han dicho que es bastante completo y se ve que con salidas mas abiertas y eso me hace dudar, pk no se si me vale la pena hacer FP, no tengo claro
¿Como lo veis?
joansc85

Notapor Tribano » 23 May 2012 19:30

Bienvenido joansc85

Yo te animaría a hacer FP ;)
Desde mi punto de vista un curso, es un complemento a los estudios base, en este caso el ciclo formativo.
Tampoco quiero hechas por tierra el curso del que hablas, ni ningún otro, ya que hay muchos cursos, entre los que se puede encontrar este, que tiene muy buena reputación y acogida en los entornos laborales.
También te aconsejo que trates, de buscar información y referencias del curso fuera del entorno donde se imparte, normalmente, todo es genial en el sitio que se vende dicho producto.

Ya nos contaras...
Tribano

Notapor joansc85 » 30 May 2012 10:28

Hola Tribano!,

Gracias por tu consejo. La verdad es que los he estado mirando y parecen interesantes. Te cuelgo unos links a ver qué te parecen:

http://informatica.eug.es/es/estudios/c ... -2012-2013

http://informatica.eug.es/es/estudios/c ... -2012-2013

Especialmente el segundo parece muy completo. Quizás lo haga como complemento de la FP superior como dijiste tú. Efectivamente, parece un buen complemento porque además estoy viendo que es bastante práctico en este sentido y el programa se ve completo, muy orientado a lo que me interesa, como lo de trabajar con elementos software de captura, codificación, postproducción etc y la influencia de los últimos cambios en este sector en los puestos de trabajo con las salidas que puede dar... ¡Parece interesante, vaya! A ver como lo ves tú :)

Por otro lado estoy pensandome si más adelante con la FP ya acabada hacer el Grado en Informática, pero sobre eso será más adelante :p

¡Gracias por tu ayuda, Tribano!
Joansc85

¿Cómo lo ves?
joansc85

Publicidad

Volver a Noticias